Jóvenes del municipio de Sibaté explicaron a representantes de la administración municipal su Sistema Municipal de Juventud y un borrador de decreto que beneficiará al grupo poblacional.


En reunión citada por el alcalde municipal Ramiro Orlando Ramírez en el despacho municipal acompañado de todos los secretarios y la jefe de Grupos Poblacionales Judy Vásquez, el primer mandatario de los sibateños escuchó propuestas y las problemáticas que mas afectan a la juventud de su municipio. Luego del encuentro se cncluyó que los principales problemas son: el primero empleo, luego drogadicción, falta de participación y mayores oportunidades de estudio.

Una de las temáticas en las que se enfocó la reunión, fue la explicación a los funcionarios de la administración municipal por parte del líder juvenil Erick Bravo de lo que es el Sistema Municipal de Juventud, dando a conocer lo importante que es la unión estratégica y de conocimientos por parte de los actores sociales que intervienen con este grupo poblacional, para así lograr el mejoramiento de los proyectos y programas que se pretenden ejecutar en el Plan de Desarrollo Municipal «Todos de la Mano Transformamos a Sibaté».

Por parte de los jóvenes se entregó al señor alcalde municipal el estudio de lo que es el Sistema Municipal de Juventud y lo que se ha trabajado en los últimos 5 años con su respectivo mapa de actores, un borrador de lo que será el decreto para el sistema y la ruta del convenio que se firmó entre la fundación Antonio Restrepo Barco y la Corporación Ambiental GA paz.

El próximo 28 de enero se realizará una nueva reunión con el fin de determinar la metodología de trabajo y dar las puntadas finales de lo que será el sistema municipal en este 2013, así mismo poder proponer un espacio de trabajo con la sociedad civil y diferentes actores donde se genere una participación activa para la construcción de nuevas políticas juveniles.