Jóvenes soachunos generan sistema de desinfección para mitigar propagación del Covid-19

A raíz de las diferentes medidas que se han implementado en el país, pensando en la mitigación del virus, pero a su vez apuntando a la reactivación económica, dos jóvenes soachunos crearon  un proyecto de desinfección con el cual pretenden ayudar a disminuir la propagación del Covid-19.

Este es un proyecto de dos emprendedores soachunos que hicieron la investigación, análisis y  creación de los prototipos. Se basa en la desinfección de espacios con un 99% de efectividad,  eliminando bacterias, virus y esporas. Todo esto teniendo en cuenta que a raíz del Covid-19 y su llegada al país, decidieron pensar en mejores opciones para desinfectar de manera más efectiva  los espacios y así poder retornar a actividades poco a poco.

Jennifer Gómez, una de las creadoras de este proyecto, comenta que “hicimos un estudio con Radiación UV para realizar dicha desinfección en lugares en los que se masifica la gente, este se puede implementar en cualquier espacio que se desee, además es un sistema muy liviano, ecológico y sostenible”.

Este sistema de desinfección no tiene ningún tipo de efecto secundario en las áreas en las que se realiza la radiación, pero es importante tener en cuenta que no se puede aplicar en seres humanos ni en plantas, pero sí en cualquier espacio en el que se evidencie masificación de personas, como  buses, locales, centros comerciales, hospitales e incluso, por su efectividad, puede ser empleado en salas de cirugía.

Lo que se pretende con este sistema es evitar la propagación acelerada del virus en el país, este sistema puede abarcar 10 metros cuadrados en un tiempo de 15 minutos, por lo que no es demorado realizar la radiación; este proyecto surge con la intención de ayudar a los colombianos a prevenir contagios y a disminuir el riesgo de salir a las calles.

Finalmente, lo que pretenden con este proyecto llamado “UV TECH” es ayudar a los colombianos a prevenir el riego de contagio, por lo que Jennifer concluye diciendo: “Es importante contar con un apoyo económico, ya sea de empresarios o del Gobierno Nacional para que el proyecto siga en pie, ya que lo que hemos conseguido ha sido con recursos propios y queremos brindar nuestros conocimientos y que del mismo modo puedan ser aprovechados”.

Con “UV TECH”  se busca que este sistema pueda ser implementado en la mayor cantidad de lugares posibles para ayudar a que el riesgo de contagio no sea tan elevado y esta situación pueda ser controlada poco a poco. Además, dice  Jennifer, que el nivel de efectividad es muy alto y este mismo sistema se ha estado implementando en otros países donde los casos de contagio de Covid-19 son elevados.

Por Natalia Soto Parra

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp