Jóvenes son llamados a participar en las JAC

El IDACO promueve en 6 provincias de Cundinamarca la participación de jóvenes en las Juntas de Acción Comunal.


Con el objetivo de promover la participación de jóvenes y adolescentes en los organismos comunales, a través de estrategias de caracterización y sensibilización, el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO) recorre las provincias de Sabana Occidente, Sabana Centro, Ubaté, Gualivá, Alto Magdalena y Tequendama.

La estrategia del gobierno departamental permite generar en las diferentes regiones espacios de sensibilización en los que los jóvenes se empapan de las acciones comunales desarrolladas en su comunidad y tengan la opción de integrarse y trabajar articuladamente con las Juntas de Acción Comunal (JAC).

“Invito a las Juntas de Acción Comunal (JAC) a trabajar por esta iniciativa que desarrollará procesos de caracterización que nos permitirán identificar el potencial de jóvenes y adolescentes que pueden apoyar y conformar procesos comunales”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, gerente del IDACO.

En desarrollo de este programa, las JAC deberán seleccionar un joven líder de su comunidad, denominado Padrino Tecnológico, quien será el encargado de realizar el soporte y el manejo del correo electrónico y las redes sociales de los organismos comunales.

Las experiencias obtenidas serán difundidas de forma masiva en lo que resta del año, con el fin de promover la participación de más jóvenes y adolescentes de todo el departamento.