Molesto se mostró el secretario de gobierno de Soacha, Danny Caicedo, al revelar que de 600 capturas hechas por la policía, solo 44 delincuentes fueron enviados a la cárcel.

La cifra fue revelada en el marco del balance de seguridad y trabajo contra la delincuencia entregado en la mañana de este jueves, en donde se informó que con los operativos de control permanentes que ha hecho la Policía y demás autoridades, se han capturado 600 personas y decomisado 160 armas blancas, 80 de fuego y 8 kilos de estupefacientes.

El secretario de Gobierno, Danny Caicedo, hizo un llamado a jueces y fiscales para ser más rigurosos con los delincuentes, ya que de las 600 capturas, sólo 44 personas fueron trasladadas a la cárcel.

Sin embargo, dijo que se han disminuido los hurtos a comercios en un 30% y las lesiones personales en un 20%, gracias a los operativos permanentes de control y vigilancia realizados por la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía y el Ejército Nacional.

Asimismo, 10 establecimientos tuvieron cierre parcial por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, tres casas de lenocinio fueron selladas por tener en su interior menores de edad y cuatro bandas de hurto y microtráfico se desarticularon gracias al trabajo de la Policía.

Desde las 4:00 a.m. hasta la media noche, el trabajo articulado de la fuerza pública ha permitido también impactar positivamente la seguridad en las calles y el transporte público con el denominado ‘Plan Guitarra’ para evitar hurtos y riñas.

El secretario de Gobierno, Danny Caicedo, mencionó que: «Estamos llevando seguridad a cada rincón de la ciudad y de los dos corregimientos, hemos fortalecido nuestra fuerza pública con una inversión cercana a los $5.300 millones».

La denuncia sigue siendo una herramienta vital para continuar combatiendo la delincuencia, por eso el secretario pidió a los soachunos trabajar de la mano con la administración municipal y la Policía para cuidar la seguridad en las calles y que los vándalos no se sientan cómodos en el territorio.