Del 2 al 6 de octubre pasado se realizó en Cali el Campeonato Nacional Talento y Reserva sub 15 en las instalaciones de la Federación Colombiana de Pesas. Allí  la deportista Juliana Peralta  obtuvo el tercer puesto gracias al respaldo del IMRDS, a través del programa ADES (Apoyo al Deportista Soachuno).

La deportista soachuna, formada en el coliseo  León XIII de la comuna 3 de Soacha, ha sido campeona departamental 3 veces, también ha presentado buenos resultados en Supérate, y esta vez representó al municipio en Cali, donde obtuvo el tercer puesto en la categoría de los 45 kilogramos. En este evento, el primer puesto fue para Bogotá y el segundo para el Valle.

La menor tiene apenas 15 años de edad y comenzó a entrenar  desde los 12, ha figurado como campeona nacional infantil en el deporte de levantamiento de pesas. Peralta tendrá su próximo encuentro a finales de este mes, y será la fase final de los intercolegiados. Su entrenador, Saúl González, orgulloso de los resultados, dice que “Juliana se perfila como una potencia en el deporte, y en dos años integrará la selección Colombia  sub 17”.