Juventud, conocimiento y experiencia: pilares fundamentales para ser alcalde de Soacha

El candidato de coalición entre los partidos Liberal, La U y ASI tiene una corta pero significativa carrera política que comenzó hace once años como concejal de Soacha y que hoy quiere consolidar con su aspiración a ocupar el primer cargo municipal.


metro_Bogotá
metro_Bogotá

Juan Carlos Nemocón representa la renovación política sin descuidar la tradición y la experiencia plasmada en muchos líderes que han venido trabajando desde sus barrios y comunas.

Es el más firme aspirante a la alcaldía de Soacha y con una propuesta renovadora y construida de la mano con la comunidad, hoy presenta su hoja de vida para que los electores conozcan la razón de elegir a este hombre que contagió de una política diferente a todos los habitantes del municipio.

Concejal Municipio de Soacha ( 2000- 2003)

Para las elecciones municipales en el año 2000, Juan Carlos Nemocón aceptó el ofrecimiento que le hicieron sus amigos y vecinos del barrio La Fontana, y el apoyo y motivación del entonces Senador de la República, Camilo Sánchez Ortega, quien le dio el aval por el Partido Liberal.

En esta contienda electoral recibió el apoyo de más de mil soachunos que creyeron en sus propuestas. Durante este período se destacó por sus fuertes debates en las sesiones del Concejo, en donde manifestó estar en desacuerdo con el cobro del alumbrado público, al igual que criticó el deficiente manejo de los recursos públicos del municipio.

Cuando llegó al Concejo por primera vez, tuvo varios enfrentamientos políticos con el alcalde y algunos concejales. Nemocón siempre hizo parte de la oposición porque no estaba de acuerdo con el manejo de los recursos públicos.

Concejal Municipio de Soacha (2004- 2007)

El arquitecto Nemocón decidió, por segunda vez, buscar una curul en el Concejo del Municipio de Soacha y recibió el aval del Movimiento Cívico Independiente, liderado por el senador Jairo Clopatosky. En estas elecciones supera la votación de su primera aspiración.

El candidato aseguró que tuvo muchas iniciativas, pero infortunadamente hacía parte de la minoría y nunca tuvo el respaldo del gobierno municipal.

“Los proyectos de acuerdo tienen un trámite que la gente desconoce. Primero la propuesta se socializa ante los miembros del Concejo para que la mesa directiva logre un consenso, le asigne una ponencia y luego sea discutida en la correspondiente comisión y luego volver para ser aprobado en plenaria”, explicó Nemocón.

Una de las cosas positivas como concejal de Soacha fue su aprendizaje, experiencia y conocimiento de cada una de las problemáticas que afectan a la población del municipio de Soacha en materia de movilidad, infraestructura, seguridad, salud y educación.

Candidato a la Alcaldía ( 2007)

En el año 2007 propuso por primera vez su nombre a la Alcaldía de Soacha. Así emprendió una lucha por llegar a consolidar alianzas con líderes comunales que se unieron al Partido Alas Equipo Colombia y al Movimiento Amigos de Nemocón, alcanzando una significativa votación cercana a los 11.000 votos.
Director de desarrollo regional de la Secretaría de Planeación, Gobernación de Cundinamarca (2008 -2010)

En marzo del año 2008 fue nombrado como director de desarrollo regional dentro de la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Cundinamarca, ofrecimiento del gobernador Andrés González Díaz.

En este importante cargo cumplió el 100% de las metas que estaban previstas dentro del Plan de Desarrollo Departamental durante los dos años y siete meses que estuvo en la dependencia.

Juan Carlos Nemocón resaltó que además tuvo la oportunidad de conocer el departamento en su totalidad y enterarse de todas las problemáticas y deficiencias que existen. De igual forma, afirmó que en el cargo tuvo la oportunidad de adquirir experiencia y conocimiento desde todos los puntos de vista, herramientas fundamentales para su aspiración a la Alcaldía del Municipio de Soacha.

Candidato a la Consulta Interna del partido de la U (29 de mayo de 2011)

Juan Carlos Nemocón participó en la consulta interna del partido de la U que permitió escoger candidato Único de esta colectividad a la alcaldía de Soacha para las elecciones del año en curso. En este proceso salió victorioso con una significativa diferencia en la votación frente a sus contrincantes de 5.500 votos.

Hoy en día busca llegar a ser alcalde del Municipio de Soacha para el período 2012 – 2015, convencido de ganar con una propuesta política que lo lleve a gobernar y que le permita generar transformaciones significativas a favor del municipio que tanto quiere.

Juan Carlos Nemocón es un Hombre Joven, carismático, honesto, sencillo, transparente y conocedor de cada una de las problemáticas que aquejan a Soacha y que con sus respectivas propuestas de solución, quiere ser el próximo alcalde de los Soachunos.

*Espacio contratado

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca