La Administración departamental le cumple a las comunidades lo establecido en el plan departamental de desarrollo y los compromisos adquiridos en la gira Gobernador en Casa.


La Gobernación de Cundinamarca suscribió 29 convenios con igual número de municipios por $408 millones para el desarrollo de actividades artísticas y culturales que beneficiarán a más de 15.000 cundinamarqueses.

Este aporte a la cultura corresponde al segundo ciclo de apoyos proyectados y planificados por el Instituto de Cultura y Turismo, (Idecut), en cabeza de su gerente, Jonathan Ramirez Guerrero. En el primer ciclo 19 eventos fueron cofinanciados con una inversión de $228 millones.

De igual manera, se suscribieron cinco convenios con Arbeláez, La Peña, Nocaima, Villapinzón y Tausa por un valor de $62 millones para el cumplimiento de compromisos adquiridos por el gobernador Jorge Rey en su gira Gobernador en Casa.

Por último, con el apoyo y compromiso del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), se entregaron las actas de compromiso para la realización de estudios y diseños o construcción de seis obras culturales por valor de $2.900 millones.