La carrera por la Alcaldía de Soacha está para alquilar balcón
Por Johan Pérez.
Nunca en Soacha se había visto un panorama como el actual para la elección del próximo alcalde, nombres van y vienen, pero lo claro es que el primer cargo de la ciudad se disputará entre nueve hombres y una mujer.
Betty Zorro, la única mujer que se medirá en las urnas, luego de la renuncia de Darlin Lenis. Esta soachuna ha sido concejal del municipio, secretaria de Educación, diputada de Cundinamarca, representante a la Cámara, entre otros cargos. Con 63 años se le medirá a dirigir la ciudad, lo positivo: su experiencia y sentido humano; lo negativo: que parte de la opinión pública la tilda de haber estado detrás de varias administraciones ‘sin mostrar muchos resultados’.
Heiner Gaitán, un joven hecho a pulso, concejal de la Colombia Humana que se ha caracterizado por su criterio y excelentes debates en la Corporación. Lo positivo: para muchos goza de buena reputación; lo negativo: le puede faltar experiencia en el cargo.
Camilo Nemocón, concejal por dos periodos consecutivos, joven carismático y con buenas relaciones políticas. Lo positivo: inició su campaña en la que viene posicionando su nombre desde hace más de seis meses, renunció al partido Cambio Radical y salió a recoger firmas para demostrar una independencia política; adicionalmente, consiguió el aval del partido MAIS y ASI; lo negativo: muchos dicen que no estaría preparado para gerenciar la ciudad; recordemos que Camilo es primo del exalcalde Juan Carlos Nemocón.
Julián Sánchez ‘Perico Jr., diputado de Cundinamarca, hijo del exconcejal de Soacha y exdiputado del departamento Víctor Manuel Sánchez ‘Perico’. Lo positivo: la gestión que ha realizado en algunos sectores del municipio; lo negativo: algunos lo tildan de soberbio.
Danny Caicedo, hasta hace unos meses nadie lo tenía en esta baraja, pero luego de la renuncia de Darlin Lenis se convirtió en el candidato de la administración. Lo positivo: su juventud y experiencia en cargos en Cundinamarca y Soacha; lo negativo: seguramente será la pieza del actual alcalde para seguir gobernando en cuerpo ajeno.
Se dice que muchos decidieron abandonar el barco del alcalde Saldarriaga luego de la confirmación del aval de ‘los verdes’ para Heiner, dicen que fue una medida desesperada luego del golpe recibido tras no obtener el aval; además, dicen las malas lenguas que la precandidata Darlin no ganó aceptación entre las comunidades. Ahora Caicedo se convierte en el candidato de la Administración, aunque algunos dicen que es una cortina de humo porque al final pondrán a otra persona; amanecerá y veremos.
Freddy González, otro soachuno que quiso hacer el ejercicio y se animó a recoger firmas, él es un hombre que conoce también el municipio, pero para algunos le faltaría “gasolina” para llegar al final de la contienda.
Jhon González, exasesor de ‘El Profe’ Eleázar González y exsecretario de Salud del alcalde Saldarriaga, lo han visto por la ciudad socializando con la comunidad, manifestando su aspiración, buen gerente y administrador, pero los políticos al parecer no confían en él.
Igualmente se inscribieron Mario Ballén, el cura Jesús Ochoa y Lucho Agudelo, quienes entran a formar parte de la baraja de candidatos.
Como lo dije, esta Alcaldía está para alquilar balcón, tal parece que se definirá por una muy mínima diferencia. Ahora esperar qué pasa con las alianzas o si siguen prevaleciendo los egos personales.
Se ha hablado de muchas encuestas que arrojan a Camilo Nemocón y a Betty Zorro en el primer y segundo lugar, respectivamente; por su parte, Heiner Gaitán y ‘Perico Jr.’ en la tercera y cuarta posición. ¿Quién las hizo? ¿Cuál fue la financiación?, no lo sabemos; solo se rumora que bajo este panorama, las personas mencionadas anteriormente salen a hacer el ejercicio por la Alcaldía de Soacha.
Para nadie es un secreto que Soacha ya no es el pueblito de unos años atrás, es una ciudad y su próximo alcalde deberá ganarse el voto de opinión.
El llamado es para que los ciudadanos escuchen y analicen propuestas y planes de Gobierno. “No comer entero” ni dejarse presionar, recuerden que de todos depende el futuro de esta ciudad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “La carrera por la Alcaldía de Soacha está para alquilar balcón”
Comments are closed.
Es cierto. Soacha ya no es un pueblito y ya leemos a Coronell, Akerman y otros genios. Por eso nos parece muy vacía y sin contenido este opinión. Que Betty: sin resultados; que Gaitán: Sin experiencia, que Nemocón: Sin experiencia, que Sánchez Soberbio, que, Caicedo es ficha del alcalde, que a Fredy le hace falta gasolina, que John no es confiable y lo peor, que no tiene ni idea sobre Ochoa, Ballén ni Agudelo. Ni fu ni fa o como dicen: Solo chisme de cafetería.