La custodia del hijo de Érika Aponte fue entregada a los abuelos paternos

Luego de investigaciones el ICBF indicó que la custodia del hijo de Érika Aponte fue entregada a los abuelos paternos porque había pasado la mayor parte de su vida viviendo con ellos.

Luego de haber ocurrido el feminicidio a Érika Aponte, por parte de su expareja sentimental quien también se arrebató la vida el pasado domingo 14 de mayo, se inició un proceso por cuenta del ICBF para delegar la custodia del hijo menor quien quedó huérfano a los 8 años de edad.

Según investigaciones aportadas por parte de la entidad de Bienestar Familiar, quien realizó visitas a la vivienda de los familiares de los padres del victimario, se tomaron decisiones que han sido criticadas por los ciudadanos en medio de redes sociales.

“El defensor del ICBF, usando sus facultades y funciones, ha determinado dejar la custodia del menor, de 8 años, en cabeza de sus abuelos paternos porque es con quienes ya residía y es con quienes ya tiene un vínculo afectivo estable”, indicó en un Tweet la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por su parte los familiares de la mujer asesinada, estuvieron de acuerdo con la decisión tomada por el ICBF pues aseguran que el menor ha pasado la mayor parte de sus años con los abuelos paternos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp