Molestos e indignados por el mal comportamiento de los cundinamarqueses en este puente festivo se mostraron el gobernador Nicolás García y el secretario de tránsito y movilidad, Jorge Godoy.

Desde que comenzó la pandemia, este ha sido el puente festivo con más infracciones viales: hasta las 9:30 a.m. de este domingo iban 485 órdenes de comparendo y 457 vehículos inmovilizados en las carreteras de Cundinamarca.

“También reportamos que a partir de este momento y con la Policía Nacional y su Dirección  de Tránsito, se han reubicado diferentes puntos de control para empezar a verificar los vehículos que se están movilizando en Cundinamarca hacia Bogotá”, sostuvo el secretario de movilidad Jorge Godoy.

Entre tanto, el gobernador Nicolás García habló desde Guasca y lamentó la irresponsabilidad de los cundinamarqueses.

“A pesar de haber insistido en que no son vacaciones y que sólo se pueden desplazar quienes estén dentro de las excepciones del decreto presidencial, estamos en el puente festivo de mayor número de comparendos en Cundinamarca,  no podemos tener un policía para cada ciudadano, es tema de responsabilidad, de cuidarse y de cuidar a los demás”, finalizó el mandatario.