El pasado domingo 26 de Noviembre colaboradores de la entidad estuvieron junto a la Administración Municipal acompañando a la Secretaría de Salud para celebrar el cumpleaños de la estrategia de Cuadrantes Saludables.


Esta estrategia ha buscado que los profesionales de la salud visiten los hogares de los ciudadanos del municipio, bajo la política de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y atención integral.

En su intervención por las seis comunas y dos corregimientos de Soacha han disminuido las barreras de acceso y la discriminación a la población vulnerable del municipio, se ha logrado la intervención de 14.700 familias y más de 7.800 talleres educativos con padres, adolescentes, industriales y barras futboleras.

Con la estrategia de Cuadrantes Saludables ya son más de 87 mil estudiantes abordados en las instituciones educativas oficiales. Para el año 2018 se espera aumentar estas cifras y así mismo atender la mayor población posible en el municipio, reforzando los buenos hábitos en salud y adecuada alimentación.