Ahora los tenderos tendrán a la mano una aplicación smartphone dirigida especialmente para el gremio, se trata del programa ServiTienda lanzado por Servinformación, creada con el apoyo de Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ver la tienda como una clave para crecer y competir ante grandes cadenas fue la necesidad que encontró Servinformación al crear ServiTienda, un nuevo software pensado especialmente para los tenderos colombianos.

El objetivo principal de este programa es incentivar a todos los tenderos hacer uso de la tecnología, como un medio para convertir su tienda en una plataforma donde podrán organizar sus pedidos, ventas, ingresos, productos, comunicación directa y rápida con proveedores, hacer informes, y controlar sus ganancias diarias, semanales y mensuales del negocio.

Además de recibir capacitaciones permanentes que los harán más productivos en el conocimiento del negocio.

Por medio de este proyecto, apoyado y patrocinado por MinTic, INNpulsa y Vive Digital se entregarán unas tablets y está contemplado ofrecer el suministro de una conexión WiFI (inalámbrica) para todo el establecimiento, la tienda beneficiaria que adquiera la herramienta se le instalará Internet en el local, y la mayoría de los costos serán asumidos en principio por los patrocinadores de este, logrando así que el valor que el tendero invierta sea mínimo, y así, cualquier tienda de barrio pueda vincularse a ServiTienda.

“Estamos en una revolución digital donde las tiendas no solo venden productos sino también servicios, la tecnología le da esa posibilidad al tendero y eso es lo que este proyecto busca, darle mayor competitividad en el mercado”, afirmó, Manuel Peláez Patiño, director Estratégico de Servitienda.

Este programa es totalmente diseñado y enfocado a los tenderos de hoy, con el fin de convertirlos en digitales, y garantizarles un mayor aprendizaje en el manejo de su negocio.

Beneficios que los tenderos encontrarán:

1. Administrar y gestionar su tienda fácilmente.

2. Aumentar las ventas.

3. Aumentar la eficienciencia en el manejo de inventarios.

4. Contacto permanente y directo con proveedores y distribuidores.

5. Estará siempre al día con nuevos producto

6. Tendrá capacitaciones permanentes en todo lo relacionado con el negocio, y las nuevas tendencias para aumentar sus ingresos y competir ante grandes cadenas.

Fuente: Dinero.com