La fotografía en Soacha está de luto, falleció Luis Alfonso Mariño
Luis Alfonso Mariño Granados era quizá el fotógrafo más reconocido en Soacha, incluso muchos se atrevieron a llamarlo el ‘decano de la fotografía’.
Luis Alfonso Mariño falleció el jueves 24 de diciembre a la edad de 87 años luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio a causa de complicaciones renales que padeció en los últimos meses de su vida.
Mariño Granados fue por años el fotógrafo de eventos sociales como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios, cumpleaños y grados, entre otros, especialmente en el municipio de Soacha. Su trabajo era reconocido por cientos de familias soachunas que confiaban en su talento y capacidad para obtener una excelente foto.
Era frecuente ver a este santandereano en la iglesia del parque de Soacha, pero especialmente en la Notaría Segunda, sitio donde trabajó en los últimos años con sus tradicionales cámaras, porque confiaba más en la fotografía manual que en la digital.
Era natural de Arboledas, Santander, apasionado por el fútbol e hincha de Millonarios. A los 18 años trabajó de botones en un reconocido hotel de su tierra y a los 20 comenzó en el mundo de la fotografía. Tuvo 13 hijos y siempre se caracterizó por su elegancia, amabilidad y honestidad.
En los últimos meses, Luis Alfonso Mariño Granados dejó de salir de su residencia en San Mateo debido a complicaciones de carácter renal; el 23 de diciembre fue internado en el hospital La Samaritana y finalmente el 24 a las 2:00 p.m., en plena Navidad, falleció.
El sitio, día y hora de las exequias aún se desconoce.
Periodismo Público extiende las más sinceras condolencias a sus hijos, hermanos y a su nieta Gina Alexandra Mariño. Que el Dios de los cielos lo tenga en su Santa Gloria. QEPD.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp