Un juez ordenó traslado inmediato de ‘La Gata’ de la Clínica Cardiovascular en Soacha hacia Barranquilla porque consideró que el estado de salud de la empresaria del chance es delicado.


Un juez de ejecución de penas de Bogotá ordenó el traslado inmediato a Barranquilla de la empresaria de chance Enilce Lopez, más conocida como ‘La Gata’.

En su decisión, en contra de la cual no existe recurso alguno, el funcionario judicial consideró que el estado de salud de López es delicado por lo que debe recibir un tratamiento especial. El juez se basó en el dictamen entregado en los últimos días por la EPS Caprecom que señaló que la empresaria presenta una enfermedad grave, crónica y degenerativa.

En este sentido determinó que el clima de Bogotá puede afectar más la salud de la polémica empresaria, quien se encuentra detenida actualmente en la Clínica Cardiovascular en Soacha desde el pasado 19 de septiembre.

“No puede permanecer en la altura de Bogotá porque debido a sus enfermedades, particularmente una angina de pecho que padece en este momento, tiene que estar al nivel del mar”, precisó el abogado Manuel Grosso en un importante medio nacional al indicar además que su cliente no puede estar alejada de su entorno familiar.

Ante esto, en los próximos días el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) deberá definir la clínica a la que será enviada la empresaria para que cumpla la condena de 37 años de prisión que dejó en firme la Corte Suprema de Justicia por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado

Fuente: El espectador.com