La imprudencia no tiene límites, encuentran 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá
A pesar de los 4.155 nuevos casos de coronavirus reportados el domingo en Bogotá, las personas siguen cometiendo imprudencias.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo 20 de diciembre, fueron halladas cerca de 400 personas en varias fiestas clandestinas en la localidad de Chapinero.
Según las autoridades, cuatro establecimientos fueron sellados y sancionados tras encontrarse que los asistentes estaban bailando y consumiendo alcohol sin medidas de bioseguridad.
«Con nuestros alcaldes y alcaldesas de cada una de las localidades lo que buscamos es garantizar la seguridad de los ciudadanos y buscar de manera específica reducir niveles de violencia y delincuencia», dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero.
El funcionario dijo también que la idea es proteger a los ciudadanos de Bogotá porque “la verdad es que con cada cierre que hacemos de establecimientos estamos evitando que haya mayor contaminación de Covid-19″, agregó.
Los establecimientos fueron sancionados porque también incumplieron con la prohibición de venta de alcohol después de las 10:00 de la noche, ylas personas encontradas en las fiestas recibieron multas por violar el decreto 276 de 2020.
El alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos, recorrió junto a Acero distintas zonas e hizo un llamado a que la reactivación económica se haga de una forma responsable.
«Nuestro objetivo con estos operativos es generar conciencia acerca del cuidado por la vida, el Covid-19 sigue y por eso no podemos bajar la guardia. La reactivación económica es importante, pero debe desarrollarse en el marco de la ley», sostuvo el Secretario de Seguridad.
Apoyo: Sistema Integrado de Información
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp