El futuro de James Rodríguez sigue siendo una gran incógnita en el fútbol europeo por cuenta de los rumores que lo vinculan con el Atlético de Madrid en España y el Nápoli en Italia luego de consolidarse su salida del Bayern Munich y tener, en teoría, las puertas cerradas en el Real Madrid por cuenta de la presencia del técnico Zinedine Zidane.

El colombiano deberá presentarse a entrenamientos con el cuadro ‘merengue’ el próximo lunes 29 de julio mientras el club que posee sus derechos deportivos define en cuál equipo jugará la próxima temporada. Sin embargo, la prensa española había planteado días atrás la posibilidad de que el colombiano pudiera quedarse si se daba la salida de Marco Asensio hacia el balompié italiano.

Y precisamente esa es la pequeña opción que se le abrió al colombiano, no porque el volante español vaya a abandonar las toldas del Real Madrid, sino porque en el partido contra Arsenal en Estados Unidos por la pretemporada, sufrió una gravísima lesión que involucró una rotura de ligamento cruzado anterior y también en los meniscos, marginándolo de la actividad profesional por más de seis meses.

Ante ese panorama, desde ya se abre la posibilidad de que en Real Madrid consideren a James para llenar ese vacío que deja el español y valorando también que la salida de Gareth Bale estaría muy cerca. De esa manera, el cuadro ‘merengue’ no tendría que salir al mercado por otra estrella, teniendo una en su haber. No obstante, el gran obstáculo sería Zinedine Zidane.

Por ahora, James ya se encuentra en Madrid, dicen que para acelerar su gestión con el Atlético y no tener que entrenarse con el Real Madrid el próximo lunes, siendo un lugar donde por ahora tendría un ambiente hostil.

Fuente: Antena 2