La mente brillante que lideró la victoria de Abelardo de la Espriella en Cundinamarca

Detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella en Cundinamarca hubo una estrategia territorial sólida, un equipo comprometido y una dirección política efectiva.

Al frente de ese desafío estuvo Fabio Parra Beltrán, abogado gachetuno y experto en gestión pública, quien lideró la coordinación departamental de una campaña que alcanzó 896.844 votos y el respaldo mayoritario de los cundinamarqueses, consolidando al departamento como uno de los más decisivos en este triunfo presidencial.

Fabio Parra Beltrán es reconocido por una amplia trayectoria en el servicio público y la gestión territorial, consolidándose como un referente en la articulación entre comunidades, instituciones y sectores productivos. Su experiencia ha estado marcada por el desempeño de cargos de alta responsabilidad en entidades nacionales y territoriales.

Entre sus principales responsabilidades se destaca haber ejercido exitosamente su labor como gobernador encargado en el departamento del Caquetá. Ejerció una importante labor como director de Seguridad y Convivencia en el Ministerio del Interior y como Superintendente Nacional de Salud Delegado para entidades territoriales, así mismo como coordinador de Relaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde fortaleció los vínculos entre el sector empresarial y las instituciones públicas.

Bajo su coordinación, la campaña de Abelardo De La Espriella alcanzó en Cundinamarca 896.844 votos, equivalentes al 52,90 % de la votación válida en segunda vuelta presidencial, consolidando al departamento como uno de los principales bastiones electorales de la campaña en el país. La participación ciudadana en el departamento alcanzó el 73,45 %, una de las más altas de Colombia, ratificando el respaldo mayoritario de los cundinamarqueses al proyecto político de la Espriella y José Manuel Restrepo.

Gracias a cada cundinamarqués que creyó en “El Tigre” Abelardo y en José Manuel Restrepo desde el inicio, y apoyó esta causa desde la recolección de firmas, luego con la conformación de los comités municipales vimos el compromiso en cada uno de los 116 municipios. A cada coordinador y su equipo que no se rindieron y gestionaron, gracias. Ustedes fueron ese apoyo local con el que siempre contamos” destacó Fabio Parra Beltrán, coordinador de la Campaña en Cundinamarca.

Abelardo de la Espriella y Fabio Parra Beltrán

Su compromiso con el servicio público y el desarrollo regional ha sido reconocido por el Estado colombiano. Fue exaltado por el Gobierno Nacional con la Medalla Fe en la Causa, una de las más importantes distinciones otorgadas por méritos al servicio de la nación. Asimismo, recibió reconocimientos especiales por parte de las autoridades de Caquetá y Magdalena por su destacada gestión y contribución al fortalecimiento institucional de estos departamentos.

Su perfil combina experiencia técnica, liderazgo territorial y una profunda vocación de servicio, características que lo han convertido en una figura destacada dentro de los procesos de gestión pública y participación ciudadana en Colombia.

Indudablemente, el resultado obtenido en Cundinamarca es reflejo de una estrategia construida desde el territorio, basada en el trabajo de líderes sociales, comunales, empresariales y ciudadanos que encontraron en la propuesta de Defensores de la Patria, una alternativa de confianza para el futuro no solo de nuestro departamento sino para Colombia”, puntualizó Parra Beltrán.

La experiencia, capacidad de gestión y conocimiento institucional de Fabio Parra Beltrán fueron determinantes para convertir a Cundinamarca en uno de los departamentos decisivos en la pasada contienda electoral que dio como ganador a Abelardo De La Espriella.

Foto: campaña Abelardo de la Espriella

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp