Con la participación de niños y niñas de varias instituciones educativas del municipio de La Mesa, se cumplió este lunes una divertida sesión del Concejo Municipal, donde ellos fueron los cabildantes y responsables en la toma de decisiones.


Allí con la instalación de la mesa directiva, cada uno tomó su curul e hizo su intervención respectiva frente a los temas propuestos que revestían su interés, logrando ganar el reconocimiento de las barras en varias oportunidades de la sesión.

Con este encuentro, se realizó la primera de una variada agenda de actividades propuestas por la Alcaldía municipal, para convertir a La Mesa en territorio de juego y celebrar el mes de la niñez.

Con la actividad, donde los “concejalitos” aprobaron el acuerdo para la celebración del mes del niño, se da inicio a un gran número de actos programados:

  • 8 de abril. Los niños y niñas se tomarán la Alcaldía, los bancos y las entidades públicas y privadas del municipio, para ser nuestros gobernantes.
  • 11 de abril. Se tomarán la Emisora Cristalina Fm Estéreo donde asumirán ser los periodistas de la región y contarle a Cundinamarca y el país, cómo perciben la actualidad nacional.
  • 15 de abril. Con la vinculación de Centros de Desarrollo Infantil, Jardines, Colegios públicos y privados se realizará una jornada de juego en familia con el concurso ¿A qué jugaba nuestro árbol genealógico?.
  • 18 de abril. Con la participación de las Instituciones educativas, en el Concejo Municipal se realizará el Cabildo Infantil » derechos de los niños».
  • 23 de abril. Con motivo del día del idioma, en Colegios, Jardines, veredas, inspecciones y casco urbano se realizará una jornada de lectura simultánea denominada: “La Mesa Sí se mete en el Cuento”
  • 29 de abril. Incluiremos al adulto mayor a través de la actividad “Jugando con los abuelos”, se llevará a cabo con grupos de niños en los Centros Geriátricos y Centros vida.
  • 30 de abril. Gran celebración del día de la niñez con maratón de juegos tradicionales, música, invitados especiales y sorpresas.

De esta manera la Alcaldesa Mercedes Rodríguez González, espera la participación de un gran número ciudadanos y entidades en este mes, donde los más pequeños serán los protagonistas.