Los principales proyectos mineros del departamento serán expuestos por la secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca durante su participación en la IV Feria Minería Colombia 2013 que se realizará del 14 al 16 de agosto en Corferias.


La feria es la oportunidad para que el sector minero cundinamarqués muestre sus potencialidades en exploraciones mineras de hierro, yeso, azufre, caliza, cobres, arcillas, materiales de construcción, esmeraldas, carbón y sal. “Queremos que los inversionistas conozcan lo que tenemos en Cundinamarca, explorar las posibilidades que empresarios del sector privado se vinculen al sector minero, que los productores conozcan los últimos avances tecnológicos en temas de maquinaria y equipos para mejorar sus explotaciones. También esperamos que nuestros mineros conozcan los últimos hallazgos en seguridad industrial”, manifestó el secretario de Minas y Energía de Cundinamarca, William García Fayad.

Durante el evento liderado por la Secretaría de Minas y Energía del departamento se realizará una muestra representativa de los principales minerales de Cundinamarca, como lo son las arcillas de los mineros de Nemocón, esmeraldas, diferentes clases de carbón y los demás productos que produce la minería cundinamarquesa. La muestra se ubicará en el stand 23-02 del pabellón18-23.