La Orquesta Filarmónica de Bogotá trae un regalo a todos los amantes de la música de la ciudad: clases magistrales y gratis con los mejores solistas de Colombia y el mundo.


Para 2016 se tienen programadas 30 clases relacionadas con temáticas como la dirección, instrumentación y canto.

El objetivo es que los alumnos de universidades, escuelas, academias o afines a algún instrumento musical, o al canto, pueden compartir con profesores nacionales y extranjeros.

La clase magistral más cercana será el próximo 14 de abril y el instrumento protagonista será el violín. El horario es de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

A cargo estará la violinista Rachel Barton Pine, quien debutó con la Sinfónica de Chicago a los 10 años y fue la ganadora más joven de la medalla de oro del Concurso Internacional Johann Sebastian Bach.

En estas clases los alumnos son escuchados uno a uno y el solista experto les ofrece consejos para mejorar la técnica musical.

Recuerde que todas estas clases son gratis. Y puede asistir como alumno o simplemente a escuchar a los músicos.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene mucho más para el deleite cultural de los capitalinos. Todos los jueves abre las puertas de los ensayos de los conciertos que se llevarán a cabo los fines de semana, ensayos a los que cualquier bogotano puede asistir sin pagar.

Para mayor información puede escribir al correo: info@ofb.gov.co

Fuente: Cívico.com