La Palma celebra el día del niño

Niños de municipio piloto en temas postconflictos reciben detalles especiales en su día.


Estudiantes de la IED Calixto Gaitán, en La Palma, municipio piloto en el tema de postconflicto en Cundinamarca, recibieron de la administración departamental la Declaración Universal de los Derechos Humanos adaptada para infantes, entre otros obsequios, en desarrollo de la conmemoración del Día del Niño.

«La Palma será municipio piloto en el tema del postconflicto y en ese propósito la administración departamental está a la cabeza de todo el proceso que inicia con el cese de hostilidades entre las partes y supone un propósito de construcción de paz», indico la secretaria de Cooperación de Cundinamarca, Pilar Gaitan, en representación del gobierno cundinamarqués.

448 estudiantes de primaria y bachillerato, recibieron el libro de los Derechos Humanos, donado por las Naciones Unidas, así como cuadernos, cachuchas, esferos sombrillas y otros artículos. Así mismo, el cuerpo docente recibió una dotación de balones para ser usados en las prácticas recreo-deportivas con sus estudiantes.

La Palma, es un municipio de vocación agrícola, que vivió la violencia, pobreza y desplazamiento forzado y que hoy se recupera paulatinamente. «Se contemplan escenarios y retos futuros para facilitar la concertación sobre lo que se quiere en el largo plazo, que deberán abordar temas de reconstrucción de la infraestructura destruida, remoción de minas antipersonal y retorno o reubicación de refugiados y desplazados», enfatizó la Secretaria de Cooperación.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp