La sed invade a familias de un barrio de Soacha

Sigue la lucha diaria por recoger cualquier gota de agua y suplir la necesidad fisiológica de consumir el líquido vital en el barrio Cagua primer sector.

Ni la Alcaldía Municipal, ni la Gobernación de Cundinamarca, ni mucho menos la Empresa de Acueducto de Bogotá han puesto la atención suficiente al clamor de las familias del barrio Cagua  primer sector en la comuna 6 de Soacha. Dicen sus habitantes que ya son 8 meses sin el servicio de agua, y que les ha tocado suplirse con vecinos, instalar mangueras para traer el líquido de otro lado, coger el ‘chorrito’ que llega de los tanques o simplemente aguantar sed.

 “Del parque principal de Cagua sector 1 se lleva una manguera hasta un tanque de reserva proporcionado por uno de los vecinos y ahí es donde empieza la recolecta del agua. Cuando esto pasa, son unas filas inmensas”, narró uno de los habitantes del barrio.

Lo preocupante  es que son soluciones parciales que funcionan por un rato, pero el problema continua.   

“Llevamos más de 8 meses sin el servicio y necesitamos que el alcalde nos colabore, pues ya se ha intentado dialogar con él y no ha sido posible, hablamos de niños, ancianos, personas discapacitadas, familias enteras que necesitan una solución urgente”, aseguró el vicepresidente de la JAC  del barrio Cagua, José Barreto.

De vez en cuando llega un carrotanque, pero el agua no alcanza para mucho, porque la necesidad es grande. “Todo el mundo sale con canecas y ollas porque la idea es abastecernos al máximo cuando llega un carro, pero eso no alcanza para mucho. Necesitamos es una solución definitiva al problema”, describió una madre de familia del sector.

De nuevo esta comunidad llama la atención de las autoridades para que no se hagan las de los oídos sordos con este problema que tiene en jaque a cerca de 600 habitantes de este sector de la comuna seis de Soacha.

cargando...