Un curso orientado a fortalecer la seguridad y la convivencia, y promovido por la Policía Nacional y el Instituto Técnico de Cundinamarca, fue el que empezó la noche del lunes en la comuna seis de Soacha. En el taller participan habitantes, líderes y dignatarios comunales.


Pedro Guzmán, líder comunal y veedor ciudadano, visitó Periodismo Público radio y detalló el contenido del curso. Dijo que se extenderá 180 horas y se dictará los lunes y miércoles, entre las 6:30 p.m. y las 8:30 p.m.

“Es una de las estrategias de la policía de Soacha para buscar la forma de combatir la inseguridad en el municipio, lo que se ha tratado de hacer es vincular a la comunidad porque la policía no puede sola con los delincuentes, por eso nos dan este curso técnico, que es de la Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, sostuvo Guzmán.

Algunos de los temas que se abordarán en el curso técnico, que en adelante se realizará en la Institución Educativa Las Villas, son: nuevo Código de Policía, legislación de seguridad ciudadana, resolución de conflictos, gestión del riesgo, planes de emergencia y simulacros, , espacio público, primeros auxilios, medios tecnológicos para la seguridad, seguridad en propiedad horizontal y seguridad vial , entre otros.

Quienes quieran participar, aún lo pueden hacer, asistiendo los días señalados en la IE Las Villas, sede Varón del Sol.

Escuche la entrevista con Pedro Guzmán en Periodismo Público radio: