Lo que muchos no creían, anoche se dió. Los líderes políticos Fernando Ramírez y Leonor Serrano de Camargo estrecharon su alianza en busca de una curúl en Cámara y Senado respectivamente, en las elecciones del próximo 13 de marzo de 2010.


cazuca-.jpgLa cita fue en la sede de Fernando Ramírez, sitio que se abarrotó de seguidores que querían evidenciar lo que se rumoraba pero que no se había hecho oficial. Algunos recordaron la época en la que los dos protagonistas de la velada de anoche se lanzaban puyas como los más acérrimos enemigos, pero quedó claro que en política todo se vale.

«Me siento cómodo, contento y deseoso de trabajar con una persona generosa, querida y amiga como lo es Leonor Serrano», dijo en tono pausado Fernando Ramírez. El hoy candidato a la Cámara comenzó diciendo que nunca ha hecho política con las visceras, que su alianza con la senadora es una actitud inteligente porque en campaña se trata es de sumar y considera que con ella se selló una fórmula que los conducirá al Congreso de la República.

Fernando Ramírez no dejó de elogiar a su compañera de fórmula, y fue claro en expresar que Soacha necesita representación en el Congreso, «simplemente para que no nos sigan pateando y para que la tiranía se acabe».

Por su parte Leonor Serrano dedicó parte de su discurso a recordar algunas obras y proyectos realizados en su mandato, e hizo énfasis en que es necesario un nuevo censo para que el municipio reciba los recursos justos procedentes de las transferencias de la nación.

Los dos insistieron en que el trabajo los llevará a ser la primera fuerza política de Cundinamarca, aunque invitaron reiteradamente a los asistentes a trabajar honesta y lealmente por el equipo político presentado anoche.

Durante el acto intervinieron también los presidentes de las dos asociaciones de colegios privados Jorge Londoño y Faiber Garzón, los concejales Eleázar González y César Rico, los diputados Fredy Sánchez y Bety Zorro, ediles y algunos líderes políticos de otras regiones del departamento que se hicieron presente.

Con el acto de anoche comenzó la carrera de los diferentes movimientos políticos rumbo a las elecciones de Congreso en marzo próximo. Un camino que sólo tendrá ocho meses, y que seguramente lo de Leonor Serrano y Fernando Ramírez es sólo el comienzo de todas las estrategias planeadas por los diferentes aspirantes, porque como dice el adagio, «en política todo se vale».