Habitantes de Fosca solicitaron a la administración departamental apoyo para la adecuación de escenarios deportivos, instalación de gimnasio de matrogimnasia, fortalecimiento de las escuelas de formación y la instalación de parques biosaludables.


Inversiones superiores a 37 mil millones de pesos en el tema recreo-deportivo y los avances del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”, dio a conocer el Gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Jonny García Vanegas a las autoridades y comunidad de Fosca.

En este sentido, el funcionario señaló que en el municipio se han invertido $37.188.000, con el fin de apoyar la organización y realización juegos comunales y escuelas de formación deportiva, así como para la implementación, seguimiento y control de la escuela de formación deportiva en la disciplina Futbol de Salón. El funcionario agregó que la inversión total en el municipio suma $8.067.860.680 en temas como agricultura, ambiente, beneficencia, bosques, desarrollo social, educación, saneamiento básico, salud y vivienda, entre otros.

Durante la jornada los participantes solicitaron a la administración departamental apoyo para la adecuación de escenarios deportivos, instalación de gimnasio de matrogimnasia, fortalecimiento de las escuelas de formación y la instalación de parques biosaludables. Cabe recordar que los parques biosaludables, son gimnasios al aire libre donde la comunidad se puede ejercitar en un ambiente abierto y sano. Estos espacios hacen parte de la estrategia de actividad física del buen aprovechamiento del tiempo libre, además es un escenario intergeneracional, donde pueden concurrir niños desde los 12 años, adultos mayores, jóvenes y población con algún tipo de discapacidad.

El evento contó con la asistencia del alcalde de Fosca, José Gilberto Rey Romero, secretarios de despacho, líderes comunales y comunidad en general.