En una reunión realizada anoche en el recinto del concejo municipal, el partido de la U presentó los precandidatos a los cargos de elección popular, haciendo énfasis en el proceso de consulta que los aspirantes a alcaldía enfrentarán hasta el 29 de mayo.


b-2.jpg

La Dirección municipal del partido convocó a la reunión de presentación, a la cual asistieron los precandidatos a alcaldía William Moncada, Adriana Velásquez, José Gregorio Hernández y Nohora Evelia Escobar, al igual que los aspirantes a concejo y Juntas Administradoras Locales.

Durante el encuentro cada aspirante tuvo la oportunidad de presentarse y manifestar sus intensiones en el proceso electoral, quedando claro que debe primar el partido por encima de los mismos precandidatos.

Las reacciones

José Gregorio Hernández:

“Venimos haciendo un trabajo desde hace muchos años, vamos a trabajar estos 20 días con el equipo que conformamos y esperar que los soachunos nos den la oportunidad, con su voto de confianza, de ser el candidato único del partido para gobernar este municipio.

Yo soy una persona de experiencia en la parte administrativa y política, inicié siendo inspector de policía en Soacha y luego fui concejal del municipio, he tenido la oportunidad de desempeñar varios cargos de elección popular como ser alcalde del municipio de Ganada. Gerencié la Empresa inmobiliaria de Cundinamarca, trabajé en la Superintendencia de vigilancia y seguridad privada, y desempeñé cargos en la Contraloría General de la República. Me he venido preparando en la parte intelectual y administrativa y he venido adquiriendo la experiencia necesaria para gobernar al municipio. Colocamos estos conocimientos a disposición de todos los soachunos para que nos den la oportunidad de manejar el municipio y sacarlo adelante en el progreso y desarrollo que requiere”.

Adriana Velásquez:

“Veo que el partido está por el camino de la unión y el resultado del proceso debe ser el respeto al ganador. Cada uno tiene sus capacidades, sus valores, no tengo inconveniente con ninguno, que pase lo que Dios quiera y el pueblo desee.

Vamos a hacer tomas masivas en las diferentes comunas para que la gente sepa y conozca el proyecto que tenemos; estamos retomando el trabajo y arrancamos a trabajar las 24 horas del día. Tomaré de nuevo el tema de los comedores con los abuelos, las madres cabezas de hogar y el trabajo con las mamás de los discapacitados”.

William Fernando Moncada:

“Excelente el hecho que se haya convocado por parte del directorio municipal este encuentro que permite conocer las hojas de vida de los candidatos al concejo, alcaldía y ediles, y lo más importante de la unidad en torno al progreso del municipio de Soacha.

Vamos a seguir trabajando con nuestros amigos, es una campaña contra el cronómetro, difícil pero no imposible de asumir el reto con cuatro o cinco propuestas que daré a conocer más adelante, garantizando que el proceso sea de amigos, invitando a la gente a votar por propuestas, no por favores ni dádivas.

No hay duda que lo que debe primar es el partido, esto es un consenso de los seis, y el que salga debe ser respaldado por los demás”.

Nohora Evelia Escobar:

“El objetivo crucial de nosotros era demostrarle al equipo que por encima del cualquier interés de los precandidatos va a jugar nuestro compromiso con el partido. Queremos mostrarle a cada uno de nuestros candidatos que hay que luchar, fortalecer un partido, hacerlo incluyente, más que un partido es el sentimiento de una sociedad que siente que su clase política no ha sido capaz de asumir la responsabilidad de hacer gestión ante los entes gubernamentales que le competen para traer mejores cosas al municipio. Quedó claro que vamos a trabajar en unidad, pero que el objetivo fundamental es Soacha.

La consulta es un ejercicio coloquial, interesante, que nos da a los candidatos la oportunidad de demostrar nuestra capacidad de liderazgo a corto tiempo. Todos tenemos una carrera política, y en este tiempo se debe ver reflejado el trabajo que hemos hecho, cada quien hará que sus amigos, su equipo, sus coterráneos, salgan a votar. Una consulta es sacar a la gente para que sienta que uno ha hecho algo por ellos. El que lo logre merece liderar las banderas del partido, sentarse en una mesa a departir con los otros movimientos para llegar a un consenso y sacar adelante el municipio de Soacha.

Finalmente quiero decirles que todos tenemos la suficiente madurez y responsabilidad para saber que el que gane tendrá el respaldo incondicional de los otros cinco. Debemos de conservar el derecho de la verdad, lo hemos manifestado, que el que se lo gane en franca lid, con respeto, con las reglas claras y todos con la misma condición y capacidad, cuente con el respaldo de los demás. Más que el dinero debe regir un conocimiento y una trayectoria política dentro del municipio, y sobre cualquier otra cosa, el amor de los ciudadanos con quienes convivimos diariamente.

Estoy agradecida con mis amigos, he recibido una respuesta muy positiva, creo que haremos una muy buena representación, gane o pierda, y lo importante es que, si no soy yo, que tenga un potencial electoral para respaldar al ganador y así llegar a la alcaldía de Soacha”.