Argumentando que es más prioritario sacar adelante el referendo que busca detener la construcción de vivienda en Soacha, el líder político Juan Carlos Saldarriaga decidió retirarse y no participar en la consulta del partido de la U, programada para este 29 de mayo.


periodismopublico_1-40.jpg

Saldarriaga manifestó que por su compromiso con el partido y por haber estado dentro de la campaña del actual presidente, esperaba que la U le hubiera dado directamente el aval sin someterse a un proceso de consulta.

“Yo aspiraba que por mis características de haber sido el coordinador nacional, de haber estado dirigiendo la campaña de Santos y estar tan metido dentro del partido, ese aval se me hubiera entregado directamente a mí para hace la campaña en octubre y no ahorita. Entonces cuando me ponen a hacer una campaña en este momento, prefiero retirarme, dedicarme a mi referendo que es lo que Soacha necesita”, argumentó.

La declaración de Saldarriaga coincide con los rumores que desde ayer rondaban algunos lugares públicos de Soacha, corroborando que ahora son cinco los precandidatos por la U para la alcaldía del municipio.

“Totalmente cierto, tomé una decisión de retirarme de la consulta, dejar de un lado el ejercicio electoral y dedicarme al referendo, sacarlos adelante, creo que Soacha lo necesita.

Lo que pasa es que uno debe ser coherente, yo he venido planteando que si no se suspende la construcción de vivienda en Soacha, este municipio va a ser ingobernable, entonces considero que el primer paso es que antes de salir a hacer un ejercicio electoral, hay que pensar cómo frenar la vivienda. Eso es un ejercicio que yo he venido planteando todo el tiempo. Cuando nos someten a una consulta, lo único que veo es un proceso electoral y político que me enloda y no me deja que progrese el tema del referendo, y para mí es más importante en este momento trabajar para frenar la construcción de vivienda, por eso no me someto a la consulta”, explicó Saldarriaga.

En cuanto a sus aspiraciones políticas en Soacha, agregó que va a esperar la evolución del referendo y luego tomará una decisión. “No hay nada claro. No tengo alianza con ningún partido, entonces vamos a ver a futuro, según como prospere el tema de vivienda, manejaremos la posibilidad de ser o no candidatos a la alcaldía”, finalizó.