La Veredita Soacha ya tiene polideportivo

Luego de seis meses de construcción y una inversión de 1.200 millones de pesos, este domingo se inaugura el polideportivo de La Veredita, un moderno escenario cubierto que cuenta con cancha sintética múltiple, gradas y el cerramiento respectivo para la práctica de diferentes deportes. Será el primero de este tipo en un barrio de Soacha.


polideportivo-La-Veredita-Soacha
polideportivo-La-Veredita-Soacha

Jenny Forero, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Veredita, resaltó el trabajo en equipo para lograr que se construyera el primer polideportivo de este tipo en un sector de Soacha.

“El diputado Julián Sánchez consiguió los recursos con la gobernación, fueron mil millones que él logró y luego se habló con el alcalde Eleázar González para empezar a gestionar la obra. Posteriormente a través del IMRDS con el licenciado Raúl Pico se gestionan 200 millones más, se hace la solicitud a la JAC para mirar los documentos del terreno y poder hacer los estudios; gracias a Dios se contó con el apoyo del alcalde para la legalización de los predios porque nosotros como junta llevábamos más de 30 años sin los documentos respectivos”.

La presidenta resaltó el trabajo en equipo para hacer realidad este sueño. “El diputado Julián hizo una gran labor al saber gestionar estos recursos para el proyecto, la mano del gobernador fue muy importante ya que dijo que dejaría huella en nuestro sector y aquí lo está cumpliendo, el alcalde Eleázar que siempre estuvo dispuesto a ayudar, la labor del IMRDS con el licenciado Raúl Pico fue muy importante, el arquitecto Orlando Vásquez quien estuvo al tanto de todos los documentos y nos guio diciendo qué debíamos tener en su momento, la Junta de Acción Comunal presta para todo lo de legalización de escrituras, certificados de libertad, en fin, fue un trabajo en equipo para lograr tan bonito escenario”.

El nuevo polideportivo es un espacio que beneficia a toda la comunidad de Soacha, en especial a cerca de 65 mil personas residentes en la Primavera, San Isidro, Mirador, la Veredita y las urbanizaciones aledañas al sector.

“Es una obra magnífica, tiene cancha sintética múltiple (básquet, voleibol y futsal), una buena gradería, cerramiento y cubierta para disfrutarla al máxima. Va a estar abierto de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., en horas de la noche va a tener alguna restricción porque hay que cuidar el escenario para el futuro de nuestra juventud”, replicó la presidenta.

La entrega del polideportivo será este domingo a partir de las 9:30 a.m. Por lo tanto, las juntas de acción comunal de los barrios La Veredita, Primavera, el Mirador y San Isidro invitan a toda la comunidad a que se haga presente en el evento.

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca