Delincuentes apuñalaron a un joven por robarlo en Soacha y mientras este trataba de detener a los ladrones con ayuda de la comunidad, se desmayó.

Aunque el caso ocurrió hace una semana en el corredor de la carrera Séptima cerca del Tropezón, atracos como este son frecuentes en Soacha.

“Es que la moda de los delincuentes ahora es herir primero a la persona y luego robarla, así le hicieron a un muchacho vecino mío que reside en San Mateo”, dijo Ismael Cáceres, residente en comuna cinco.

En este caso, el hecho se presentó cerca del puente peatonal de la calle 22 y fue captado por una cámara de seguridad.

El joven caminaba en compañía de otra persona cuando fue abordado por los delincuentes, y al intentar escaparse lo apuñalaron. Su reacción fue emprenderla contra los sujetos y aunque recibió apoyo de otros ciudadanos, no fue posible detener al agresor.

Mientras la víctima intentaba capturar al delincuente, se desmayó y fue necesario trasladarlo de inmediato a un centro asistencial. Por fortuna fue dado de alta.

De acuerdo a la comunidad del barrio Camilo Torres, estos hechos son repetitivos en la zona, especialmente los fines de semana, con el agravante que casi nunca los capturan.

La policía dijo que en lo corrido de enero y febrero, 12 personas han sido asesinadas en Soacha en medio de atracos y que se han recibido 690 denuncias por hurto, y de estas, 366 han sido por robo de celulares.