Ladrones roban tubos de protección y atracan a la gente en puente metálico de Soacha

Asegura la comunidad que se han robado los tubos que impedían el paso de peatones por debajo del puente. Denuncian también que se convirtió en baño público y nido de delincuentes.

La comunidad de los barrios Nogal, Amistad y Camilo Torres denunció que los delincuentes se han venido robando de a poco los tubos de la barrera de protección que se hizo debajo del puente de la calle 25 con autopista Sur, sin que la alcaldía y la policía hagan algo para evitarlo, teniendo en cuenta que se instalaron para que los peatones lo usen y se salven vidas.

 “Lo insólito del caso es que los delincuentes están acabando con estas rejas de protección, pues se evidencia que son muy pocos las los tubos que están quedando en este punto porque ya se han robado cerca de 200 tubos, y aquí ni el señor alcalde Saldarriaga ni el secretario de gobierno Danny Caicedo tienen conocimiento”, dijo un residente del sector.

Pero además del robo de los tubos, los residentes aseguran que se han venido presentando demasiados atracos sobre y cerca del puente. “Ya no se puede pasar a ninguna hora, pero a eso de las 5:00 a.m. cuando uno lo cruza para coger el transporte público, al otro costado lo están esperando los amigos de lo ajeno con cuchillo en mano y listos para atracarlo.  Ya han sido muchas las víctimas de la delincuencia: mujeres, ancianos, niños, mujeres embarazadas y hasta el comercio, como el caso del Surtimax y otros establecimientos que están ubicados alrededor de este puente”, añadió otro vecino del sector.

Incluso algunos habitantes aseguraron que se han presentado hasta abusos sexuales y dijeron que los árboles que están en el separador son utilizados por los delincuentes para esconderse.   

El robo de tubos se prolonga hasta cerca del puente de la calle 22

Otro problema del puente metálico es que fue cogido de baño público por algunas personas y la comunidad asegura que los olores son demasiado fuertes.  De igual manera se denunció la falta de cultura ciudadana de los ciclistas, pues estos pasan montados en su cicla y si se les dice algo, contestan con groserías.  

De igual manera la comunidad hizo un llamado a las empresas Urbaser y Sociluz para que intervengan el puente.  “El llamado es para que Urbaser se encargue de hacerle aseo constante al puente y sus alrededores, ya que hay restaurantes cercanos a este sitio, y a Sociluz para que por favor coloque unos reflectores que alumbren mucho más este lugar, tanto en la parte de encima como debajo y en ambos costados, es mejorar la iluminación que hay en este momento en los postes”, añadió.  

El llamado que hace esta comunidad es al alcalde Juan Carlos Saldarriaga, al secretario de Gobierno Danny Caicedo y a la Policía para que intervengan este puente y estén atentos con el fin de evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.  

cargando...