Ladrones se hacen pasar por vendedores de bolsas en Bosa

Ya son varias los casos donde ladrones vendedores de bolsas en Bosa se acercan y con escopolamina roban a las personas.

Lo que aseguró un pastor de la zona es que ya son varios los casos conocidos, especialmente en el parque ubicado detrás del centro comercial Gran Plaza.

“Ellos utilizan bolsas con escopolamina, las ofrecen, y cuando la persona entra en contacto con la droga, queda indefensa, lo que hace que la víctima se someta, haga caso y entregue sus pertenencias a los delincuentes”, dijo el pastor.

Según las versiones, la semana que terminó se presentó un caso en el lugar mencionado, por eso el denunciante alertó a la ciudadanía. “El problema es que la escopolamina que usan es incolora y la gente por colaborarles, se acerca, toca las bolsas y de inmediato empieza a sentir malestar”, agregó.

Lo que recomendó el pastor fue no comprar en la calle ni acercarse a personas que llamen la atención, así parezcan indefensas.

“No tener contacto con extraños en la calle, y de hacerlo, preservar la distancia de uno o dos metros, no recibir nada, no coger nada, y en caso de que le arrojen algo, buscar ayuda inmediata”, puntualizó.

Finalmente, aconsejó no dejar objetos visibles a los ladrones, como celulares, cadenas, relojes y todo lo de valor que llame la atención.

Foto: Referencia

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp