Ladrones se lanzan en manada a robar a sus víctimas en el centro de Bogotá

Una cámara de seguridad captó el momento en el que ocho ladrones atacan a dos personas en el sector de San Victorino de Bogotá.

Imágenes compartidas por el líder comunal de la localidad de Usaquén, Gerardo Sarmiento, permiten ver cómo algunos ladrones atacan en manada a las personas que visitan el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá. En la grabación se ve cómo, en unos 18 segundos, los delincuentes despojan de sus pertenencias a dos personas sin que estas puedan hacer nada.

Se aprecia cómo los ladrones planean todo en una milésima de segundo y salen de diferentes lugares para atacar a sus víctimas. No se quedan en el mismo sitio, van dando vueltas por el lugar para impedir que las autoridades los identifiquen y se dan el tiempo para escoger a quiénes van a robar.

Los delincuentes  tienen perfectamente armada la coreografía con la que atracan. Dos de los ladrones cortan el paso a las personas y las obligan a permanecer quietas, mientras los otros les quitan sus pertenencias.

Lo más grave es que este robo ocurrió a plena luz del día y delante de los comerciantes que ubican sus puestos ambulantes en el sector de La Mariposa. Por su parte, el concejal Emel Rojas criticó fuertemente a las personas que estaban alrededor por no ayudar a las víctimas del robo.

“Dos personas atracadas en San Victorino por ocho delincuentes, muchas personas viendo, ninguna autoridad presente”, escribió Rojas en un trino, y aseguró que hechos de inseguridad como ese son “una de las razones principales por las cuales muchos están evitando ir al centro” de Bogotá. El concejal Rojas aprovechó para recordar a la ciudadanía y a la Alcaldía que esta modalidad de robo ha ocurrido durante varias administraciones sin que haya una solución de fondo. Los ladrones se acostumbraron a salir en manada y atacar a los ciudadanos, pues no hay nadie que los pueda defender.

Fuente: Infobae

cargando...