El notable deterioro de las calles de la ciudad es muestra de la negligencia y falta de compromiso de las últimas administraciones para hacer frente a este problema que crece con el correr de los días. En todas la comunas el mal estado de las vías es tema de conversación entre los habitantes, incluso hay conductores que amenazan con demandar al municipio porque sus vehículos han sufrido daños enormes.


calles-de-soacha.1.jpg

El mal estado de las vías, junto a la inseguridad que se vive en la ciudad, son quizá las dos principales quejas de los habitantes de Soacha, quienes culpan a la administración de no hacer nada para recuperar la malla vial de la ciudad.

“Es una vergüenza tener estas calles en un estado tan deplorable y vergonzoso. La verdad uno siente hasta pena cuando viene un familiar o amigo a visitarnos, no entiendo por qué dejan avanzar tanto el problema si nosotros pagamos puntualmente nuestros impuestos”, sostuvo Diana Maldonado, residente en el sector de San Mateo.

Pero el deterioro es por todos los rincones del caso urbano del municipio. En Ciudad Latina, por ejemplo, la entrada principal al barrio está totalmente deteriorada y aunque la Secretaría de Infraestructura ya anunció su intervención, aun no se sabe a ciencia cierta cuándo empiezan obras.

“Esto es un barrizal completo y el deterioro de la vía nos perjudica a todos; yo por ejemplo tengo este negocito y la gente no entra porque no hay por dónde, entonces sí le pido al alcalde que nos arregle la calle porque estamos muy perjudicados”, añadió Tomás Calarcá, propietario de un negocio en el sector.

El mal estado de las vías cobija también al centro de Soacha. “La calle 14, entre carreras 7 y 8 se desbarató por completo, empezó con un hueco y así siguió hasta que se destruyó todo el pavimento; pasar por acá es arriesgarse a que el carro se dañe, aunque hay algo muy curiosos y es que no le invierten un peso pero la secretaría de movilidad sí habilitó parqueaderos de las ZER para sacarle la platica a la gente”, puntualizó Obdulio Cantor, residente en comuna dos.

Lo cierto es que basta con hacer un recorrido por cualquier parte de la ciudad para evidenciar que al municipio le quedó grande recuperar la malla vial, un problema que crece aceleradamente porque mientras arreglan una vía, teniendo en cuenta que la demora en las obras es la costumbre, en otro lugar se dañan tres.

La ciudad está rota y eso deteriora la ya desgastada imagen del municipio, y lo más preocupante es que no hay un plan agresivo de recuperación para que la estética de Soacha cambie.

calles-de-soacha.2.jpg