Las cifras que no cuadran en Soacha con relación al coronavirus

Mientras el viernes los dos hospitales y la Clínica San Luis declararon la emergencia funcional, el MinSalud sólo reportó la ocupación de camas 22 UCI en Soacha.

El pasado viernes fue un día de caos y preocupación en Soacha porque la ocupación UCI se desbordó y los hospitales tuvieron que salir a comunicar que ya no podían recibir más pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo.

Lo que nadie se explica es por qué de un momento a otro se desbordó la ocupación UCI cuando el Ministerio de Salud ese y los días anteriores no reportaba más de 25 camas ocupadas para pacientes con COVID-19, de las 120 que aseguró el alcalde tenía Soacha.

Hasta ese día las cifras reportadas por el Ministerio de Salud eran manejables, por eso la declaratoria de la emergencia funcional por parte de los dos hospitales de Soacha y la clínica San Luis sorprendió a todos.

Pero ante la emergencia, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Soacha comenzaron a trabajar para contrarrestar la crisis, por eso se acordó habilitar 25 nuevas camas UCI en el Hospital Cardiovascular y la Clínica San Luis.  

En el transcurso de este domingo se supo que el colapso obedeció a que se autorizó traer pacientes de Bogotá y otros municipios de Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp