Las cuentas del 2023 que la Alcaldía de Soacha no ha cancelado
Exfuncionarios de la Secretaría de Movilidad denunciaron que son varias las cuentas del 2023 que la Alcaldía de Soacha no ha cancelado.
Un grupo de exfuncionarios de la Secretaría de Movilidad de Soacha denunció que la alcaldía les tiene retenidos los pagos de diciembre de 2023 por razones que aún desconocen.
Estos son algunos testimonios de personas que pidieron no revelar su identidad, por temor a represalias:
“A mí me deben diciembre y desde marzo me he acercado a Movilidad para preguntar por el pago, pero me dicen que al siguiente mes y así me tienen. Llegó septiembre y nada que pagan, incluso no he podido pagar la retención y me dicen que me van a cobrar intereses porque tenía fecha límite”.
“Mi contrato finalizaba el 12 de diciembre de 2023, pero me hicieron una adición desde el 18 hasta el 31 de diciembre. Es decir que me deben del 1 al 12, y del 18 al 31. Cuando hicieron la adición nos dijeron que pagarían a más tardar en julio; sin embargo, ya se acabó agosto y la respuesta en Movilidad es que toca esperar, que no hay plata o que están pagando de a poquitos, pero siempre hay una excusa”.
“A mí no me han pagado diciembre, nos tienen retenidas las cuentas porque se fueron a pasivos, somos conscientes que no entregamos las dotaciones porque la persona que las recibía ese día no fue y quedó pendiente, por eso nos dejaron las cuentas para pasivos. Pero no es justo que no nos paguen con esta situación tan dura. Estamos haciendo un derecho de petición a ver si así nos cancelan”.
Y como ellos, fueron alrededor de diez personas las que se acercaron a este medio a dar su testimonio y denunciaron el no pago por parte de la Alcaldía de Soacha.
Muchos dijeron que acuden a la Secretaría de Movilidad para indagar por el pago de sus cuentas, pero aseguran que les dan fechas que no cumplen.
“En mayo estuve hablando con un ingeniero, quien me dijo que a más tardar en 15 días pagaban, pero pasó el tiempo y tampoco. Volví nuevamente y me atendió otro funcionario que me aseguró que la cuenta estaba en trámite, que a más tardar en una semana salía, y nada. Volví varias veces, hablé con diferentes personas, y tampoco, en fin, muchas excusas y es la hora que no nos pagan”.
Lo cierto es que el pago a estos exfuncionarios se convirtió en una tortura para ellos y sus familias y, como muchos dijeron, la Alcaldía de Soacha juega con la necesidad de las personas.
Foto: Periodismo Público
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp