En estos tiempos, la digitalización es muy importante tanto en pequeñas, medianas y grandes empresas que deben enfrentar el nuevo reto de competir en un mercado atestado de compañías similares y que ofrecen servicios de calidad. Para ello, necesitan de ciertas herramientas digitales para fortalecer su crecimiento y ampliar sus canales de venta.

Lo bueno, es que hay novedades para las empresas colombianas. Sí, resulta que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se comentó que, a lo largo de unos once días, fueron más de 3.800 las compañías colombianas que tuvieron la oportunidad de crearse un dominio “.CO” de manera totalmente gratuita. Una gran iniciativa que se puso en marcha, destinada a pequeñas y medianas empresas, para que pudieran dar el gran salto digital.

La cartera TIC, junto con el dominio “.CO”, se han unido a la iNNpulsa Colombia, para hacer entrega de al menos cien mil dominios “COM.CO” y “CO”. Esto también viene a ser parte del paquete de instrumentos digitales para micros, pequeñas y medianas empresas o mipymes, unidades productivas y todos los emprendimientos.

Está abierta la convocatoria Nación Emprendedora “.CO”, que consta de la entrega de 50.000 combos en el plazo de un año, y los otros 50.000 restantes, le pertenecen a la estrategia “SOY.CO”, esta iniciativa será dada a conocer en los próximos meses.

¿Qué tendrán estos combos? Son muy completos y la verdad es que de seguro darán un buen impulso a estas pequeñas compañías. Entre los elementos que componen el combo, cabe destacar el hosting Colombia y los dominios mencionados en el párrafo anterior; además capacidad para almacenar de 1GB, un constructor web profesional.

Con esta iniciativa se pretende alcanzar a todas las regiones de Colombia, para ser capaces de impulsar el acceso a las estrategias digitales.

Y no termina aquí. Hay más: el 30% de los dominios se entregarán a mujeres emprendedoras y empresarias del país.

¿Cómo obtienes tu dominio?

Las empresas interesadas se deberán dar de alta en la Cámara de Comercio y como requisito tendrán que mantenerse activos en el sistema de Registro Único Empresarial y Social o RUES para poder formar parte de esta iniciativa y, además, no deben tener un dominio en la web que tenga estas mismas características.

El motivo de esta estrategia es el de impulsar a todos los emprendedores y a las pequeñas o medianas empresas a que puedan ampliar sus canales de ventas, esto les generará grandes beneficios, no solamente les dará la oportunidad de llegar a cualquier parte de Colombia, sino que también, podrán abrir las puertas hacia un mercado internacional.

Así que, ya lo sabes, si tienes un emprendimiento o empresa apunta este dato que seguro te será de gran ayuda.

———————————————————–