Las JAC de Cundinamarca son llamadas a construir entornos amables

Como parte del programa de mejoramiento de la infraestructura vial del departamento, el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO), desarrolla el programa “Construcción de entornos amables en comunidad” en los municipios cundinamarqueses.


El programa promueve la participación ciudadana, fomenta el trabajo solidario y atiende las necesidades de movilidad de los cundinamarqueses. Durante el 2014 el equipo del IDACO asesora y acompaña más 50 obras en construcción entre las que se encuentran polideportivos verdales, adecuación de salones comunales, arreglo de alcantarillas y construcción de placas huellas con un promedio 100 metros, las cuales son adelantadas por los presidentes de Junta de Acción Comunal y la comunidad.

Con estas iniciativas el IDACO busca que las JAC identifiquen sus necesidades en infraestructura y contribuyan al arreglo de sus entornos. “Buscamos que (las JAC) logren un empoderamiento de sus organizaciones, con el fin de alcanzar el mejoramiento de sus territorios trabajando en equipo”, afirmó la gerente del IDACO, Luisa Fernanda Aguirre Herrera.

Se espera que en el mes de junio finalice la construcción de estas obras que beneficiarán a los cundinamarqueses con la solución de problemas de infraestructura, tracción y movilidad en las vías de altas pendientes del departamento.

cargando...