Las Juventudes se toman la Política en Soacha

“Las juventudes de hoy, serán los frutos del mañana”, nosotros los jóvenes hacemos referencia a la Juventud Soachuna, que actualmente nos necesita, con el propósito de fomentar ideas de avance, de desarrollo y compromiso por un Municipio que ha sido víctima de una mala Administración Pública.


Aquí, un gran porcentaje de la Juventud tiene que enfrentarse con problemáticas tales como: ausencia de un buen sistema de servicio de transporte público, inseguridad en los barrios, colegios y universidades, mala movilidad, deterioro de la malla vial; es de entender que son propiciadas por la corrupción que se vive día a día en nuestro municipio, aquella que está olvidada y debe ser resucitada por las Juventudes actuales.

La tristeza, el sentido de pertenencia y amor por Soacha, son diariamente vistos en la Juventud, donde nos sentimos abandonados y en un abismo sin salida, al ser víctimas de atracos con armas blancas, ser informados que en diversas comunas se presentan índices de inseguridad constantes y por último la intolerancia que rodea constantemente a cada Soachuno. Es de cuestionarse ¿La Juventud Colombiana está sola? En estos tiempos, es sola, abandonada por una Administración Municipal, que la ha desilusionado y sometido a cambios radicales de incertidumbre en los que NO se ven cambios positivos por Soacha.

Es el momento de ver gente Joven liderando las banderas de aquella Juventud que ha sido pisoteada por los Gobiernos de Turno, donde se busque recordar aquella “XUACHA”, donde la tolerancia, las ideas de prosperidad, avance, desarrollo sociales y de pasión por un municipio que genera sonrisas en semillas del mañana; niñas, niños, adolescentes entusiasmados en contribuir un bienestar social mediante su formación académica.

Es en el presente, donde aquel líder represente los derechos de la Juventud y las banderas sean orgullo de izar, un hombre con ideas de avance, enemigo de la CORRUPCIÓN, apasionado por su ciudad y con esperanzas de ver triunfar el bienestar social de Soacha. De igual forma, la intervención de la juventud femenina se verá representada en mujeres con pensamiento social, de convicciones, combatientes de hacer respetar los derechos de aquellos que han sido maltratados por las malas Administraciones Municipales, es el caso de los Discapacitados, personas de la tercera edad.

Un buen líder tiene como único objetivo contribuir mediante sus ideas un apoyo a la niñez, a las personas de la tercera edad, son estas las juventudes de Soacha, aquellos que brindan esperanzas de cambio, con las que me siento orgulloso de expresar día y noche, viva Soacha, con el propósito de fomentar un Municipio bien pensado, justo y equitativo para cada ciudadano y florecer para regar más semillas en esta tierra Soachuna, que necesita una juventud de avance.

Rafael Escobar Sánchez
chafa3@hotmail.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp