‘Panoramas: 10 miradas del arte universal’, el nombre de la exposición que estará abierta hasta finales de diciembre, con el propósito de mostrar al público soachuno las diferentes manifestaciones en las distintas épocas y escuelas del arte universal.


pp-86.jpgLa muestra llega a Soacha gracias a una alianza entre la Dirección de Cultura y el Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio, la cual navega a través de los diferentes periodos del arte, empezando por el Renacimiento y terminando en el Cubismo; asistir a la Sala de exposiciones es ‘hacer un viaje por el tiempo en Europa’, con las réplicas de los cuadros originales que están exhibidos en museos europeos.

“Esto nos permite leer la historia de una manera más lúdica y pedagógica, dado que cada movimiento relata lo ocurrido en determinado periodo de la historia, como por ejemplo las guerras, las desilusiones, los movimientos de rebeldía y otras características más. Creo que ese es el plus de venir a visitar esta exposición y disfrutar las 23 obras de las diferentes escuelas de arte: Renacimiento, Barroco, Romanticismo, Impresionismo, Postimpresionismo, Arte Oriental, Cubismo, etc.”, explicó Janneth Vargas, Coordinadora de Proyectos Especiales de la Dirección de Cultura de Soacha.

Aunque la exposición se encuentra abierta desde hace más de un mes, debido a las elecciones y los escrutinios hubo la necesidad de suspenderla un tiempo, sin embargo ha sido reabierta en los últimos días y estará así hasta finales de diciembre.

Para quienes deseen visitar la exposición, pueden acercarse al cuarto piso de la casa de la Cultura de lunes a viernes de 9am a 12m y de 2pm a 5pm, ya si se trata de grupos, se debe escribir el correo [email protected] para programar el recorrido guiado.