Como parte de las actividades programadas en el marco del evento “Lectura bajo los árboles”, el Plan Nacional de Lectura y Escritura, PNLE, y el Ministerio de Cultura tienen previsto sumarse a la iniciativa liderada por el Instituto Distrital para la Cultura y las Artes (Idartes) que tendrá lugar en el Parque Nacional el próximo sábado 21 de septiembre entre las 11:00 a.m. y 7:00 de la noche.


La exhibición a cargo del Grupo de Literatura y Libro del Ministerio de Cultura contará con una muestra editorial de los diferentes contenidos que hacen parte del ambicioso proyecto propuesto por el Gobierno Nacional para incentivar la lectura de la primera infancia, en la que los amantes de la lectura podrán conocer de primera mano algunas de las principales herramientas, libros y estrategias de lectura con las que se viene trabajando, así como la de recibir los ejemplares más recientes de la colección “Leer es mi cuento” de manera gratuita.

“Invitamos a todos los amantes de la literatura a participar de este evento que reúne a libreros, editores e instituciones que trabajan en la promoción de lectura y el fomento del libro. En el stand del Ministerio de Cultura podrán encontrar información sobre nuestros programas y las publicaciones del Ministerio”, explicó la coordinadora del Grupo de Literatura y Libro, Andrea Victorino Ramírez.

La experiencia será sin duda una magnífica oportunidad para que los padres visiten el histórico escenario natural en compañía de sus hijos, quienes además de disfrutar de una variada programación destinada a fomentar el amor e interés por la lectura gracias a actividades como un concierto de música rock infantil, talleres de lectura en voz alta e ilustración, también podrán disfrutar del placer de la lectura de las fábulas de Rafael Pombo, así como los tres clásicos de la literatura infantil universal que hacen parte del volumen “Barbas, pelos y cenizas”.

“Estaremos ubicados en el corredor de entidades y organizaciones con intereses comunes. Queremos que el ciudadano de a pie conozca nuestros proyectos y se integren a los mismos”, agregó Andrea Victorino, reiterando el interés que tiene el programa en incrementar entre los más pequeños el gusto por la lectura, así como el de la importancia que tiene leer en familia la variada muestra editorial que entrega el Ministerio de Cultura en sus programas.

Complementa el variado menú literario y de atracciones afines, un taller de elaboración de títeres, así como talleres de poesía y creación literaria, diversos clubes de lectura y poesía; un sentido homenaje al maestro Álvaro Mutis como parte de los 90 años de su nacimiento, un picnic literario amenizado por compañías de músicos itinerantes y una sección de trueque de libros para leer a la sombra de los árboles.