Hasta el 21 de junio podrán participar cortometrajes, filminutos, story boards y proyectos de documental.


En el marco de la Segunda Muestra de Cine Español en Colombia se realizará un concurso que busca incentivar la realización de cortometrajes que se valgan del uso de tecnologías para visibilizar la problemática del trabajo infantil.

Este 2013 se realizará la segunda edición de la Muestra de Cine Español en Colombia del 26 de julio al 9 de agosto en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, ciudades donde se proyectará una selección de películas españolas pertenecientes a diferentes épocas y géneros audiovisuales.

La Muestra, que es organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, abrió las convocatorias para la primera edición del concurso de cortometrajes Lente Social en alianza con el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Telefónica, el cual premiará los trabajos realizados a partir de enero de 2012 que visibilicen y combatan la problemática del trabajo infantil, valiéndose de las nuevas tecnologías para la realización cinematográfica.

La convocatoria a nivel nacional estará abierta hasta el 21 de junio de 2013, en ella podrán participar estudiantes, aficionados o profesionales que sean mayores de edad, pueden ser colombianos o extranjeros que residan en el país, que presenten un proyecto relacionado con el trabajo infantil en alguna de las categorías Cortometraje, Filminuto, Documental y Story Board.

Requisitos

– Los cortometrajes pueden ser realizados en cualquier formato de video y deben durar entre 7 y 15 minutos.

– Los organizadores invitan a los participantes en la categoría de Filminutos a utilizar dispositivos móviles, estos deben tener una duración mínima de 50 segundos y maxima de un minuto 15 segundos.

– Los storyboards para cortometraje deben hacer referencia a un proyecto no menor a 7 minutos de duración ni mayor a 15 minutos.

– El proyecto documental está dirigido a realizadores que cuenten con un proyecto en fase de desarrollo.

Para más información sobre la convocatoria ingrese a la página web www.lentesocial.co