León XIII busca recursos para celebrar la navidad a sus niños

Para la comunidad de León XIII segundo sector diciembre siempre ha sido una época de unidad en la que aprovechan para reunirse entre vecinos y líderes comunales con el fin de organizar actividades que promuevan el desarrollo del barrio, priorizando en el bienestar de los niños y jóvenes de esta zona de la comuna tres.


La intención de la Junta de Acción Comunal es continuar con la tradición que se ha mantenido año tras año, por eso está buscando la forma de obtener recursos con el fin de motivar a los pequeños en esta época decembrina.

“La inclusión y priorización de los niños siempre será una base fundamental para nuestra Junta, puesto que desde ellos estamos forjando el desarrollo del barrio y demostrándoles que siempre serán parte fundamental de nuestra sociedad para que crezcan haciendo aportes positivos, tanto para su vida personal como para el barrio y el municipio”, expresó Víctor Beltrán, presidente de la Junta de Acción Comunal de León XIII segundo sector.

Justamente, a través de las actividades que se realizan en el último mes del año, la junta procura que los niños se den cuenta del potencial que tiene en diferentes áreas, entre ellos su talento artístico. Una de las características que resalta en el pesebre del barrio es que la participación de los pequeños es prioritaria, siendo en su mayoría realizado con materiales reciclables y por las manos de los más jóvenes.

Como es costumbre en muchos barrios del municipio, para la comunidad y principalmente para los niños la realización de la novena tiene que estar dentro de las prioridades de la junta durante el mes de diciembre, puesto que los asistentes tienen la oportunidad de compartir sus buenos deseos con sus vecinos, al tiempo que la unión de los residentes se fortalece, asegurando la participación de los mismos en eventos posteriores motivados por alguna causa.

“Cuando los papás ven contentos a sus hijos y observan que ellos están contribuyendo en actividades tan bonitas como la construcción del pesebre, también adquieren cierta confianza en la mesa de trabajo de la junta y empiezan a ser partícipes de procesos para el mejoramiento del barrio; además de contribuir al núcleo familiar también aporta al mejoramiento de la convivencia en el sector y de la misma calidad de vida de los pequeños”, resaltó el presidente.

“En ocasiones anteriores las actividades que compartimos fueron muy bonitas, durante las novenas cada día la cantidad de vecinos asistentes aumentaba y participábamos más. Los niños estuvieron muy felices ya que todos los días obtenían un incentivo y se hacían actividades infantiles y educativas que los estimulaban a seguir participando durante el resto del mes. El ultimo día fue cuando asistieron más familias, la unión y disposición de todos destacó una novena en paz y armonía entre vecinos”, relató Andrés Giraldo, padre de familia y residente del sector.

Para este año la preocupación de la Junta de Acción Comunal es que aún no se ha podido cumplir el objetivo de reunir los recursos suficientes para sustentar todo lo que implica la realización de la novena y los incentivos para los niños. Para motivar a los niños, los comunales están buscando entre el comercio del barrio y los habitantes de buen corazón la colaboración para poder llevar a cabo las actividades dirigidas a los más pequeños.

“En ocasiones anteriores mediante el trabajo comunal para inicios de diciembre ya teníamos todo preparado, sin embargo en este último año del cuatrienio ha sido más complicado, ya que el apoyo que antes recibíamos por parte del comercio se ha visto un poco dilatado, sin embargo la prioridad es cumplirle a la comunidad y principalmente a nuestros niños”, manifestó Beltrán.

Siendo la alegría y participación de los niños la razón de más peso y el mismo entusiasmo que desde ya genera en ellos la idea de la realización de la novena y los regalos por parte de la Junta de Acción Comunal, el líder extendió su llamado a la comunidad, entidades y comerciantes que quieran ser partícipes de la causa.

“No estamos pidiendo necesariamente un recurso económico, la idea es poder cumplirle a los niños con lo que consigamos, cualquier contribución nos puede ayudar a darle a nuestras familias una excelente despedida del año y un recuerdo que más adelante se verá reflejado en el progreso del barrio. Para las personas, entidades privadas o comerciantes que deseen ser parte de esta causa, nuestro número de contacto es: 3103403501. Agradecemos sinceramente la participación voluntaria de quien nos ayude”, concluyó.

Cabe resaltar que la Junta de Acción Comunal de León XIII Segundo Sector, tiene en cuenta la labor social de las entidades privadas, por eso también asegura la certificación y reconocimiento del aporte que contribuirá en el bienestar de las familias y los más pequeños del sector.

cargando...