No llegaron a sus lugares de trabajo o estudio porque además de la multa, tuvieron que asistir a una charla pedagógica. Fueron más de 100 los colados de Transmilenio en Soacha que pillaron.

La primera de varias campañas que las autoridades de Soacha tienen previsto realizar se desarrolló ayer en la estación San Mateo de Transmilenio, cumpliendo el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“El problema es que lo hacen un día para mostrarse porque traen medios de comunicación, esto debería ser constante para que los colados aprendan que el pasaje se debe pagar”, dijo Juan David Medina, usuario de Transmilenio residente en el Camilo Torres.

Puede leer: Operativos anticolados en Transmilenio Soacha

En el operativo de control y vigilancia participación alrededor de 150 hombres de la Policía Nacional y SIJIN, además de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) y los Gestores de Convivencia.

Los colados de Transmilenio en Soacha que se dejaron pillar recibieron una charla pedagógica, revisión de antecedentes y posteriormente la imposición de la multa de $133.000 y el compromiso de no volver a cometer este delito.

Tanto la policía como la alcaldía aseguraron que los operativos en las estaciones de Transmilenio seguirán de forma aleatoria cualquier día de la semana y en las estaciones del corredor vial de Transmilenio en Soacha.