Levantan parcialmente bloqueos en La Calera
Aunque ya hay tráfico, los vehículos deben pasar escoltados por la Policía en el tramo en que están los manifestantes, quienes permanecen a cada lado de la vía.
Esta mañana, el vecino municipio de La Calera amaneció con bloqueos, aproximadamente 300 manifestantes buscaban desplazarse hacia el peaje, sin embargo, el personero municipal, afirmó que la marcha no está autorizada. Hacia las diez de la mañana, la Policía logró desbloquear la carretera que del municipio de La Calera (Cundinamarca) conduce hacia Bogotá.
La obstrucción pudo evidenciarse durante la mañana en la entrada a la localidad pues allí atravesaron camiones cargados con papa y les pincharon las llantas.
Uno de los conductores manifestó en una cadena radial que recibió amenazas para que no saliera a trabajar y como lo hizo, fue perseguido por hombres en moto que lo obligaron a atravesar su automotor y luego le dañaron los neumáticos.
El alcalde Venegas dijo que el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dio la orden para despejar esta, que es la única vía “transitable” para acceder a La Calera, debido a que la ruta alterna es por El Codito, la cual se encuentra en mal estado.En efecto, miembros de la Policía con el apoyo de gruas lograron retirar los vehículos, pero de inmediato un grupo de manifestantes se atravesó sobre las calzadas.
Los manifestantes reclaman soluciones para el sector agropecuario. Las clases en varios colegios ubicados entre Bogotá y La Calera están suspendidas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp