Ley seca en Soacha y otras medidas para segunda vuelta presidencial

Además de la Ley seca en Soacha, se prohibirá el transporte de cilindros de gas, escombros y trasteos, al igual que se realizarán requisas y acciones preventivas por parte de la Policía y el Ejército.

Las medidas se aplicarán durante los días 18, 19 y 20 de junio para garantizar la convivencia, seguridad y orden público durante la segunda vuelta electoral.

Así las cosas, se decreta Ley seca en Soacha desde las 6:00 p.m. del día sábado18 de junio hasta las 12:00 m. del lunes 20 del mismo mes. El incumplimiento de la anterior disposición será objeto de medidas correctivas de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Asimismo, se restringe la circulación de vehículos que transporten escombros, tanques de gas o trasteos desde las 6:00 p.m. del día sábado 18 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 del mismo mes.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional realizarán acciones preventivas en sitios estratégicos de interés especial que tendrán gran afluencia de soachunos, lo anterior será acompañado por operativos de requisas y control por todo el territorio.

Juan Carlos Polanía, secretario de Gobierno de Soacha, mencionó: «Les recordamos a los ciudadanos la importancia del buen comportamiento durante las elecciones presidenciales y el respeto a la ley seca para paz y tranquilidad de todos».

El manejo de control de tráfico y de riesgos serán supervisados por las autoridades competentes. Por último, los hospitales de Soacha estarán en alerta amarilla durante la jornada de elecciones presidenciales para atender cualquier evento. Clic aquí para ver el Decreto 93 del 23 de junio de 2022.