A partir de las 6:00 p.m. de este lunes y hasta las 5:00 a.m. del miércoles, aplicarán las medidas decretadas por la Gobernación. En Soacha no se podrá vender licor desde hoy.

En Soacha y los demás municipios de Cundinamarca se aplicarán cuatro medidas específicas con motivo de la celebración del 20 de Julio y debido a las amenazas de vandalismo por parte grupos de jóvenes.

Con el fin de evitar que se presenten hechos de violencia o que alteren el orden público en el departamento y que lleguen a afectar el suministro de bienes y servicios, el gobernador Nicolás García Bustos, expidió el decreto No 251 en el que se establece la restricción de la movilidad de vehículos que transporten cilindros de gas, material de construcción y escombros, y las motos con parrillero, a partir de las 6 de la tarde del lunes 19 de julio y hasta las 5 de la mañana del miércoles 21.

«De manera adicional, se determinó la ley seca que consiste en la prohibición de consumo de alcohol en espacios públicos y abiertos, así como en establecimientos comerciales; Invitamos a los alcaldes municipales a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho que afecte el orden público de su jurisdicción. Con estas medidas buscamos preservar la tranquilidad, convivencia y orden público durante las jornadas de protestas y marchas que se puedan registrar el 20 de julio», expresó el secretario de gobierno, Leonardo Rojas.

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, destacó que se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU), departamental con el fin de atender alguna situación que así lo requiera y mantener acciones de vigilancia y monitoreo continuo en los 116 municipios en un trabajo articulado con la Policía del departamento.