El club deportivo de fútbol Libertad FC nace en el año 2006, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos profesionales en diversos campos que compartieron su infancia y juventud. Hoy está legalmente constituido y afiliado a la Liga de Cundinamarca, y desde el fin de semana integra la franquicia del América de Cali.

Actualmente el club cuenta con 180 niños inscritos en edades comprendidas entre 5 y 17 años; los entrenamientos se realizan en el Club Social y Deportivo Compartir Soacha, bajo la supervisión de la presidenta Aleida Espinosa Acosta y el director deportivo, Enrique Ramírez.

El equipo ha tenido participaciones importantes a nivel departamental y en torneos nacionales federativos Postobón Sub 20 y Difútbol Sub 17. A principio de año se iniciaron  conversaciones con el Club profesional América de Cali referente a ser filial y franquicia de ellos.

En agosto se logra el acuerdo como franquicia autorizada, dando inauguración oficial a Libertad FC América el día 28 de septiembre, donde cerca de 500 personas entre padres de familia, niños e invitados en general, dieron inicio al nuevo proyecto deportivo que busca beneficiar tanto a los niños de la institución como del municipio.

El objetivo principal de este vínculo institucional entre América de Cali y Libertad FC Soacha, es básicamente que los deportistas con sus procesos direccionados al fútbol profesional tengan la primera opción de llegar a las divisiones menores del América de Cali.

A partir de la firma de la franquicia, la metodología de entrenamiento para Libertad FC estará supervisada y estructurada directamente desde la parte deportiva del América de Cali, buscando que la academia tenga la misma ideología que sus divisiones menores y plantilla  profesional.

Libertad FC América invita a los niños y jóvenes del municipio, para que hagan parte del equipo y se formen como grandes deportistas.

Teléfono de contacto: 3103109881

Página de facebook

Twitter: @LIBERTADFCSOACHA

Visite el portal: www.libertadfc.net