Libre el sacerdote que al parecer le disparó a un policía en Bogotá
Son confusos los hechos que involucra a dos religiosos y dos uniformados tras departir licor en una casa cural. Hoy quedó el libre el sacerdote que al parecer le disparó a un policía en Bogotá.
Por ahora lo que se sabe es que dos uniformados de la Policía ingresaron a la casa cural de una iglesia del barrio Juan Rey, se encontraron con dos sacerdotes y comenzaron a departir unos tragos.
Luego de un rato de haber ingerido bebidas alcohólicas, se escucharon algunos disparos, uno de los cuales impactó en el pecho del subintendente Jesús Daniel Cortés, de 25 años, quien de inmediato fue trasladado al hospital La Victoria, pero por su delicado estado de salud fue remitido al Hospital de la Policía.
Al parecer, el uniformado que acompañaba al herido llamó refuerzos y capturaron en flagrancia a los dos sacerdotes, identificados como Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán, quienes fueron remitidos ante un juez para legalizar su captura.
Sin embargo, hoy se conoció que el juez los dejó libres por un mal procedimiento en su detención, pues el reporte de la Policía no decía que los uniformados habían ingresado a la casa cural.
Según el parte médico, el subintendente tiene un trauma cardiaco severo y su pronóstico es reservado. Dicen compañeros que el uniformado se debate entre la vida y la muerte.
Todo es materia de investigación. Se desconoce por qué los uniformados que estaban en servicio ingresaron a la casa cural a tomar trago, igual no hay certeza si el sacerdote señalado fue el que disparó y si se utilizó el arma de alguno de los uniformados.
La Policía Metropolitana de Bogotá guarda silencio frente al caso y se espera que el hospital de la Policía entregue un parte médico para conocer el estado real de salud del policía herido.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp