Licitación para alimentación escolar en Cundinamarca fue declarada desierta
Con $ 32.370 millones se buscaba garantizar la comida para 172.259 estudiantes.
La Gobernación de Cundinamarca anunció que la licitación por cerca de $ 32.370 millones para el programa de Alimentación Escolar en 108 municipios del departamento, que atienden a más de 172.000 estudiantes fue declarada desierta.
Los recursos provienen tanto de la Gobernación, que había solicitado ante la Asamblea Departamental, el año pasado, vigencias futuras para continuar con el proceso, y del Ministerio de Educación Nacional (MEN).
La licitación fue abierta el 30 de noviembre del 2017, a través de la plataforma de contratación pública SECOP. Según explicó la Gobernación de Cundinamarca, durante todo el proceso se tuvo acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.
El 16 de enero de este año se cerró el proceso precontractual, recibiendo tres propuestas que estaban siendo evaluadas: Unión temporal PAE Cundinamarca 2018, Fundación Vive Colombia y Unión temporal grupo SSM 2018. Este miércoles, 14 de febrero, se realizó la audiencia de adjudicación de esta licitación, tras cuatro suspensiones en fechas anteriores, realizadas para resolver las solicitudes e inquietudes de los participantes.
La Gobernación decidió declarar desierto el proceso de licitación y una vez quede en firme, señaló que adelantará un proceso precontractual abreviado, para garantizar que se lleve a cabo el programa de Alimentación Escolar.
Fuente: Eltiempo.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp