Con una ceremonia de gala, ediles y dignatarios de junta de acción comunal se certificaron como promotores de seguridad y convivencia del municipio, ahora el reto es aplicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades.


periodismopublico-211.jpg

Se graduaron 48 líderes como promotores de convivencia y seguridad ciudadana quienes tuvieron un proceso de formación de 120 horas durante un año, en el que junto a invitados expertos y uniformados del grupo de Soacha desarrollaron temas en código de policía, liderazgo comunitario,derechos y deberes constitucionales, mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

«El objetivo es que los líderes comunales realicen de manera acertada su gestión en cada uno de sus sectores, al recibir el grado de promotores los invita a tener una mayor responsabilidad como aliados de la policía para realizar un trabajo articulado con la administración municipal, en pro de consolidar la convivencia y seguridad ciudadana de nuestro municipio», expresó William Lara, comandante de Policía de Soacha.

El grupo de graduados conforman dos escuelas de seguridad representados por
ediles y dignatarios de junta de acción comunal. Con el apoyo de ellos se realizaron actividades como planes desarme,campañas de prevención, patrullajes, planes requisa, etc.

«Es de resaltar el compromiso de todos ellos por la seguridad del municipio», concluyó el comandante.